lunes, 21 de octubre de 2013

Patrones con trapillo (22): cojines


Hoy os traigo un DIY de cojines, esta vez en dos agujas. La verdad es que yo lo de las dos agujas no lo domino mucho pero este DIY me ha gustado mucho. 

Encontré la siguiente foto y investigando descubrí que Llanes Rosa Maria tenñia un DIY para hacer este cojín.

Os transcribo el patrón para hacer con un cojín de 40*40cm, 2 bobinas de trapillo (de un kilo) y unas agujas del número 12.

Las instrucciones son las siguientes:

Vuelta 1 : Montar de 28 puntos en la aguja. Para que nos quede con esta trama diferente, lo que hemos hecho ha sido tejer inicialmente con punto bobo (siempre derecho) durante 6 pasadas (ir, volver, ir , volver, ir, volver) y seguir con 4 pasadas más de punto liso (una pasada derecha, y la vuelta del revés y hacer lo mismo otra vez).Funda de cojín de trapillo detalle

Esta secuencia la repetiremos hasta llegar arriba de todo el cojín.

Vuelta 2: Una vez ya tenemos la primera cara del cojín, empezaremos, sin cortar el hilo para nada, con la parte de atrás. Para hacerla tan solo usaremos el punto liso hasta llegar a cerrar el cojín. De este modo gastaremos menos hilo y no quedará tan recargado.

Vuelta 3: Por último, habremos de coser los laterales. Se puede hacer de la manera tradicional, es decir, con una aguja de coser lana y con un trozo de trapillo ir uniendo las dos caras. Sin embargo, nosotros hemos cogido un ganchillo XXL y hemos hecho un acabado con punto de cangrejo.

Vuelta 4: Ahora ya solo queda poner una cremallera, corchetes, etc. para cerrar la parte de la funda que se ha de poder abrir para meter y sacar el cojín.

Y el resultado es un cojín muy chulo.


Otras ideas encontradas que también podéis contemplar es adaptar patrones de crochet a trapillo como seria las propuestas siguientes.

Para decorar un cuarto:
Fuente: Artesanum de Pontecraft
Fuente: en una entrada anterior de Dulcesamigus


Para el sofá con grannys (si clicáis la imagen iréis al DIY de este cojín):
Fuente: Rosa Blog Style




Para hacer yoga:
Fuente: Artesanum de El ganchillo de la duende


2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nueva en esto de la calceta y quería aventurarme a hacer una funda a trapillo para un cojín en forma de corazón que tengo olvidado y es muy mono.
    Podrías ayudarme a encontrar un patrón sencillo para una principiante como yo? Y si no es sencillo, pues me llevará mas tiempo, pero el caso es intentarlo!.. :P
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catherina, te paso un link http://www.patronestrapillo.org/patrones-gratuitos/cojines/cojin-corazon/
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...