sábado, 24 de noviembre de 2012

Porqué hago amigurumis... y que són...

El porqué hago amigurumis...? Qué és un amigurumi?

Estas són las preguntas más frecuentes en este último mes. Hace un par de años que aprendimos a hacer crochet y amigurumis pero des de que lo hicimos publico.... y es que hacer crochet es un ritual solitario pero muy satisfactorio.

Como comenta el grupo de "A punt" en en su blog

8 de cada 10 àvies recomanen que fer ganxet és bo per a la salut!



Criaturas nacidas del Primer Encuentro Nacional de Amigurumi celebrado en el espacio CAMON.
Los participantes aprendieron a tejer sus propios muñecos.

Crear algo con tus propias manos es entretenido, hermoso y aun más divertido cuando conviertes un ovillo de lana en un lindo muñeco. Y es que un amigurumi peluche hecho con ganchillo pero a que no sabias que los amigurumis son una tradición artesana de Japón?

Sí, pero no son solo juguetes si no que cumplen la función de alimentar el espíritu infantil que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.

Así que elegir un patrón, confeccionarlo y buscar un propietario se convierte en un ritual arraigado en la cultura japonesa que en los últimos años se va extendiendo a Occidente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...