domingo, 12 de mayo de 2013

Patrones con trapillo (1): Bolso bandolera

Hola, estas últimas semanas han sido una locura con el trapillo. He hecho algunos bolsos (podéis ver alguno en la página de trapillo, pondré más cuando los vaya haciendo).

   


En la entrada de hoy os quiero poner como hago unos de los modelos de bolso en trapillo.

Yo de momento trabajo sin patrón escrito y hago tres modelos: uno pequeño tipo bandolera o de mano, uno mediano con asa corta y asa larga, y uno tipo saco o bolsa de playa. 

Os intentaré explicar un poco como los hago y si queréis hacerlos y tenéis dudas me preguntáis. 

Hoy os indicaré como hago los de la foto.

Primero hago una cadeneta del ancho deseado (el verde de 12 cadenas y el rojo de 10 han quedado igual porque el trapillo rojo era bastante más gordo). Al final de la cadena hago 2 más (será el primer punto bajo de la siguiente vuelta). Subo la siguiente vuelta y hago 9 puntos bajos más hasta llegar a la primera cadena y sigo por la parte de atrás (trabajo en espiral) dando la vuelta completa. A partir de aquí subo las vueltas necesarias y empiezo el asa por un lateral haciendo cadenas hasta el largo deseado.

Podéis ver otros patrones de bolsos en trapillo en la página:

http://dulcesamigus.blogspot.com.es/p/trapillo.html



6 comentarios:

  1. Te he dejado un regalo en mi blog, si puedes date una vuelta por el,besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te quedan. Yo he hecho solo uno, y me ha salido horroroso. Lo intentaré con tus instrucciones, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ester no te preocupes las primeras veces cuesta un poquito más ya veras que el próximo te queda muy chulo. Si necesitas mi ayuda y algun consejo no dudes contactar conmigo. Gracias por tu mensaje. Laia

    ResponderEliminar
  4. Hola! preciosos! puedes decirme si la cadeneta que usas de asas va hecha a parte y cosida luego o bien la tejes a la vez u si es así. cómo se haría? Muchas gracias. Mi hija está esperando que le acabe el suyo! jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo los tejo de seguido. Y uni el final de la cadeneta del asa cosiendo. Hracias por la visita! saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...